Bheriya Lagbara

"Abraza el dolor, la gloria vendrá después"

Description:

Aparentemente tranquila y serena. Le gusta discutir las decisiones con su grupo, pero tampoco se deja manejar por cualquiera.
d42b75ea40dbd373b0cd7763ff7d1430.jpg

Bio:

Me llamo Bheriya Lagbara, soy una guerrera perteneciente al clan de los lobos. Sí, soy orca. He comenzado una nueva vida fuera de mi aldea y siempre que pueda escribiré sobre las cosas que me vayan ocurriendo.

Al igual que la de mucha gente, mi vida fue normal y corriente. ¿Un poco aburrido, no? Al menos, así me parece a mí… Pero bueno, no nos desviemos. Nací en el seno de una familia de orcos lobos y crecí junto a los demás orcos jóvenes. Tenía 3 hermanos mayores y unos cuantos primos. Éramos una gran familia.

En mi clan, todos nos protegemos. Es una cosa que nos enseñan… aunque supongo que en el resto de grupos será igual. No lo sé, nunca he salido de mi aldea. Nunca. Todo lo que sé es de lo que he ido escuchando a los demás. Mis padres han sido muy protectores con nosotros y no han querido que saliésemos y nos separásemos del grupo.

Tuve un maestro que me enseñó a pelear. Siempre me decía lo mismo “Bheriya, abraza el dolor… la gloria vendrá después”. A pesar de ello, nunca supe a qué se refería. Decía tantas cosas raras…

Mis hermanos ya estaban preparados para matar al mosgoth, y aunque mi maestro confiaba en mí… mis padres creían que aún no era mi momento. Era orca y menor que el resto. Orọgbhọ, que así se llamaba mi maestro habló con mis padres y les dijo que estaba preparada para partir. Tenían que dejarme marchar. Así que durante varios días los jóvenes nos sentíamos nerviosos por pasar el ritual. No podíamos hacer el ridículo delante de la tribu.

Lo único que recuerdo después de todo, a parte del miedo, es que me abalancé sobre el mosgoth. Tenía que ayudar a matarlo, sino… no me dejarían marchar y probablemente hubiese tenido que dejar de pelear. Según me cuentan no lo hice del todo mal… aunque sufrí algún que otro incidente, caí al suelo dándome un fuerte golpe en la cabeza.

Diario de Bheriya L. El comienzo.

- “Lo has vuelto hacer, te advertí y no me escuchaste.” decía mi maestro. Mientras tanto, el curandero iba limpiándome las heridas y poniéndome ungüentos para no tener una infección.
Toda mi familia pertenecía al clan de los lobos, desde tiempos inmemorables. Naces y te crías como todos ellos, no puedes hacer otra cosa que no sea pertenecer al clan, trabajar por ellos y ayudarlos en lo posible. Así me lo habían inculcado y nunca se me hubiese pasado por la cabeza hacer algo en contra de nuestro destino.

- ¿Y qué tiene que ver todo esto con mi pregunta?

- ¿Quieres que te cuente de dónde vengo y porqué estoy aquí? ¿O no?

- Sí… pero, ¡venga ya! todas las mujeres os entretenéis demasiado contando las cosas…

- ¡Yo no soy igual que el resto!

- Bueno, eso ya lo veremos.

- ¿Por dónde iba? Ya me has vuelto a despistar…

- Por la regañina de tu maestro…

- ¡Ah, sí! Como te iba diciendo… tenía que enfrentarme al mosgoth para que me dejasen partir… el problema vino después.

- Seguro que era un bichito de nada…

- ¿bichito? Ojalá…

- Me dejas igual que al principio… sin saber nada. Pero no he pasado un mal rato, al menos me he entretenido. Un placer conocerte. Si partes temprano hacia el siguiente pueblo, te dará tiempo llegar antes del anochecer. Creo que es mejor que te vayas a descansar. Espero verte en otra ocasión Bheṛiya.

- Pues pasó que maté al mosgoth y me fui, tengo algunas cosas que hacer por ahí ¿No querías saber qué me dijo el maestro antes de partir?

- Ya me lo dirás en otro momento. Que tengas un buen viaje.

Diario de Bheriya L. Conversaciones con viajeros.

Bheriya Lagbara

Dark Requiem AureliaDawn